sábado, 3 de julio de 2010

OTRA PELI


¡¡¡A VER QUÉ OS PARECE ESTA!!! ¡¡¡buscar información sobre esta peli!!!
Mamut es el sexto largometraje en la filmografía del joven director sueco Lukas Moodysson y su primera película rodada en inglés. El leitmotiv del filme es un recurso ya utilizado, pero que siempre aporta algo novedoso: las relaciones interpersonales. «Pensé en las necesidades, en lo mucho que los seres humanos se necesitan. Y en cómo estas necesidades pueden desbordarse y empezar a ser destructivas, a pesar de surgir de un sentimiento genuino», explica Moodyson.
El sentimiento genuino que da origen a Mamut es la necesidad de sus protagonistas de dar una vida mejor a sus hijos, pero en un mundo donde el dios es el capitalismo, donde buena vida significa dinero. Gael García Bernal encarna a Leo, un joven que se ha hecho rico sin querer, cuando creó una página web de videojuegos. Al principio, era consciente de que no necesita mucho dinero, pero su socio le convenció de lo contrario. Durante un viaje a Tailandia, para cerrar un trato de 45 millones de dólares, Leo, lejos de su familia y abrumado por la soledad de una gran ciudad como Bangkok, se dirige a un resort en la playa, donde conoce a Cookie (Run Srinikornchot), una joven tailandesa que ejerce la prostitución y con la que intercambiará sus puntos de vista vitales.
Mientras, en Nueva York, la mujer de Leo, Ellen, trabaja en urgencias pediátricas. Es una buena profesional que, cada día, se enfrenta al sufrimiento de los hijos de otras personas, pero empieza a entender que no pasa el suficiente tiempo con su hija. Pronto descubrirá que la pequeña Jackie prefiere estar con la niñera filipina antes que con ella. Gloria (Marifé Necesito), a su vez, dejó en su tierra a dos hijos, con los que habla por teléfono asiduamente, intentando convencerles de que está en Estados Unidos para darles una vida mejor.